Las piezas más esperadas de todo el año

Las piezas más esperadas de todo el año

En el Taller Nahualcalli tenemos una festividad favorita de todo el año...
El Día de los Muertos.

Gallo con Jinete.

Gallo con Jinete. Colección Nahualcalli Día de Muertos 2020.

Esta festividad llena de tantas creencias y tradiciones mexicanas, nos permiten imaginar y crear piezas que representan gran cantidad de estas tradiciones aun vigentes y también aquellas que ya han sido olvidadas.

 

Judero. Antigüamente era tradicional ver a personas vendiendo judas, mamertos y esqueletos hechos de cartón, en plazas o fiestas populares. Colección Nahualcalli Día de Muertos 2019.

Nos gusta crear este tipo de figuras porque creemos que es la manera en la podemos lograr que nuestra tradiciones mexicanas olvidadas o aquellas que están por desaparecer, perduren por más tiempo

 

Vendedor de Flores en Trajinera. Inspirados en los vendedores que encontramos en el lago de Xochimilco vendiendo comida, flores, o incluso mariachis y norteños ofreciendo sus servicios sobre una trajinera o canoa. Colección Nahualcalli Día de Muertos 2020.

y todo aquello que nos vuelve un país con gran riqueza en tradiciones, cultura, flora, fauna, gastronomía y también la artesanal, siga siendo un gran distintivo de nuestro país

 

Tlachiquero. Aún muchas personas del campo acostumbran sacar "agua miel" raspando la piña del maguey y usan un guaje para poder extraerlo, para fermentarlo y obetener La bebida sagrada de los Dioses Aztecas " el Pulque" . Colección Nahualcalli Día de Muertos 2019.

Todas las piezas de nuestra colección de Día de Muertos están elaboradas en la técnica de cartonería tradicional

 

Panadero. Cada vez menos común pero aún podemos llegar a ver a panaderos entre las calles de algunas partes del país llevando el delicioso pan en una bicicleta. Colección Nahualcalli Día de Muertos 2020.

Tienen un proceso de elaboración de aproximadamente 4 meses, que abarca desde la idea hasta el barnizado de las piezas.

 

Con el trabajo constante de 4 personas, logramos tener listas todas las piezas de nuestra colección en tiempo, listas para enviarlas hasta tu casa, que muchas veces son usadas para decorar las Ofrendas de Día de Muertos o decorar muchos espacios más.

 

Vendedor de flores. Colección Nahualcalli Día de Muertos 2020.

Algunas de las piezas que forman parte de estas colecciones, son piezas únicas e irrepetibles, y año tras año creamos figuras nuevas, siempre con la misma emoción y hechas con el corazón.

 

Taquero. Indispensable en la vida de cualquier mexicano, unos buenos taquitos al pastor. Colección Nahualcalli Día de Muertos 2020.

Este año esperamos que las nuevas piezas les gusten tanto como a nosotros!